Ayuda económica para mascotas

Las mascotas deben ser vistas como un integrante más de nuestra familia, estos son nuestros amigos incondicionales y nuestros guardianes, por ello deben ser atendidos con toda la responsabilidad necesaria, no obstante hay algunos dueños que en cierto momento necesitan de alguna Ayuda económica para mascotas pero no saben a dónde acudir.

Todos quienes queremos a nuestras mascotas entendemos que ningún precio será demasiado elevado cuando se trata de mantener bien cómodo a nuestro amigo.
Sin embargo, en temas de costos de atenciones médicas y visitas al veterinario pueden irse gran cantidad de nuestros ahorros, más aun cuando la mascota presenta algún tipo de percance de salud.

Llegó la ayuda para ellos 🐶


Por suerte para todos los amantes de los animales, en la mayoría de ciudades y a nivel mundial existen diversas organizaciones que ofrecen algún tipo de Ayuda económica para mascotas, destinadas en un principio a aquellos hogares de bajos recursos que tienen entre sus integrantes alguna mascota que requiera de atención especial.

Igualmente se han creado otras fundaciones que ayudan en el patrocinio directo de los medicamentos y del alimento para mascotas con dueños de bajos recursos económicos. A continuación conoceremos algunas de estas organizaciones y sus formas de ayudar a la protección y el cuidado de estos grandiosos seres vivos.

Ayuda económica para mascotas en crisis

Comenzaremos con los préstamos que realizan algunas de estas organizaciones protectoras de los animales, las cuales suelen ofrecer cierta cantidad de dinero a dueños de animales con problemas de salud.

Una vez solventada la situación de emergencia el dueño de la mascota procederá a cancelar el préstamo acordado en cómodas cuotas de manera mensual.
Igualmente te puedes conseguir con fundaciones sin fines de lucro que prestan su Ayuda económica para mascotas cuando se refieren a enfermedades particulares o razas específicas.

Estas se encargan de ayudar con descuentos o donaciones a aquellas personas que tengan algún animal de una raza determinada, así como también cuando hablamos de padecimientos específicos como cáncer.

Un seguro para ellos

La mayoría de las personas cuentan con seguro familiar, así como tenemos estos servicios también podemos optar por adquirir un tipo de seguro de salud para mascotas.
Estos son ofrecidos por diversas compañías y son ideales para casos de enfermedades o lesiones repentinas que pueden acarrear nuestros animales, están diseñados en especial para hogares de bajos recursos.

Con esta Ayuda económica para mascotas podremos llevar a pagos bajos de forma mensual aquellos gastos veterinarios que podrían resultar demasiado caros en un futuro y que de otra forma nos resultaría complicado costear.

Organizaciones que ayudan en el cuidado de las mascotas

La mayoría de estas organizaciones han sido creadas como proyectos independientes sin ningún tipo de interés económico, las podemos contactar fácilmente a través de sus sitios en internet.
Una de ellas es Humanesociety.org, la cual brinda ayuda a hogares de bajos recursos que cuenten con una mascota, igualmente apoyan activamente los nuevos proyectos presentados por diversos defensores de animales.

CareCredit es otra organización sin fines de lucro que protege y brinda Ayuda económica para mascotas a través de créditos para atención veterinaria rápida, para ello debemos postularnos y ser calificado como adecuado para recibir este tipo de ayuda.

Otras organizaciones como La Asociación Americana de Medicina Veterinaria y el Fondo de Mascotas para los Animales Domésticos, prestan su apoyo mediante subvenciones hacia gastos médicos, ofreciendo a su vez diversos servicios de manera gratis. Estos son destinados a familias con poco ingreso económico, animales rescatados de la calle o aquellas mascotas de avanzada edad.

Blue Buffalo es una fundación dedicada a ofrecer su Ayuda económica para mascotas con cáncer, en esta organización se atienden familias de bajos recursos, mediante el programa de Conciencia del cáncer con el que busca combatir todos los tipos de cáncer presentes en las mascotas.

Si estamos en dificultades económicas y nuestra mascota necesita algún tipo de tratamiento médico podemos solicitar la ayuda a Fairy DogParents, otra organización no lucrativa que colabora con los dueños de perros que necesitan de cierto cuidado.

A través de esta organización toda aquella persona que se sienta comprometida con una causa de una mascota puede ayudar de manera totalmente voluntaria.
Constantemente se están creando refugios para animales que son abandonados por sus dueños, debido principalmente a la poca capacidad económica para poder mantener a estos animales. Estos centros de atención muchas veces son formados por grupos de personas amantes de los animales, pero que también necesitarán Ayuda económica para mascotas en situación de calle.

No hay nada como verlos felices

Por ello es que podemos ver a estos grupos realizando eventos y buscando patrocinio para mantener en buenas condiciones los refugios que han creado.
Debemos entender que más allá de las necesidades económicas que se puedan presentar, estos animales desean un nuevo hogar, por lo que es conveniente ayudar en la adopción de estos indefensos seres.

A su vez hay personas que han perdido prácticamente todo, por lo que solo sueñan con tener algún tipo de compañía, ellos son los adecuados para adoptar una mascota y acompañarse mutuamente. Una vez logrado este paso, la pequeña familia puede solicitar la Ayuda económica para mascotas necesaria para optimizar el cuidado de la misma.

Deja un comentario

×