¿Cómo recibir ayuda económica por internet?

Quizás estas necesitando de algún tipo de ayuda económica en estos momentos, no consigues un empleo o quieres comenzar tu propio proyecto. Hay ciertas organizaciones que te pueden ayudar en la labor de juntar el dinero que necesitas y recibir ayuda económica por internet.

Gracias a la globalización y al acceso al internet por parte de todas las personas a nivel mundial, podemos solicitar y recibir algún tipo de apoyo económico a través de sitios seguros dispuestos en la web, si tu solicitud es aceptable y convincente la comunidad mundial te puede ayudar.

Pasos para recibir ayuda económica por internet

Antes de dedicarte a pedir dinero en todas las páginas que consigas, debes entender que hay varios tipos de ellas, por lo que debes elegir en cual solicitaras el apoyo monetario de acuerdo al tipo de necesidad que tengas en este momento.

Así que puedes conseguirte con algunas páginas de tipo Crowdfunding o bien aquellas de tipo Fundraising, ya te hablaremos un poco de amabas para que determines la adecuada para recibir ayuda económica por internet y lograr recaudar el dinero que requieres.

¿Qué es el Crowdfunding? ¿Y, como conseguir dinero por este medio?

Este tipo de organizaciones son las que financian de manera colectiva los proyectos o emprendimientos pequeños. Esto lo logran a través de donaciones por parte de personas que desean apoyar nuevos talentos a la vez que pueden conseguir posteriormente algún tipo de recompensa por dicha ayuda.

En general estos proyectos son muy variados, por lo que podemos optar por solicitar ayuda para nuestro proyecto musical, aunque también podemos recibir ayuda económica por internet a través del Crowdfunding para campañas de cualquier tipo, el pago de deudas, así como para crear algún tipo de institución u organización.

Como ya hemos mencionado, los participantes en este tipo de donaciones pueden recibir algún tipo de beneficio o recompensa por ayudar en la recaudación del dinero, de esta manera podemos clasificar al Crowdfunding en 5 modelos distintos de acuerdo al tipo de recompensa que obtendrán dichos participantes.

Si se realizan Donaciones, los participantes no deben esperar algún tipo de beneficio a cambio del aporte que estos hagan.

Cuando se trata de recompensas, quienes aporten la ayuda requerida recibirán posteriormente una recompensa gracias a la contribución realizada.
El modelo de acciones se refiere a quienes consiguen participaciones de estas acciones.
También podemos optar por el modelo de préstamos o Crowdlending, en el que se realiza una gran financiación, comúnmente por parte de una empresa, la cual busca algún tipo de beneficio por el dinero que ha prestado.
Finalmente está el royalties, mediante el cual se invierte en un proyecto esperando obtener una parte de los beneficios que este genere, aunque en este caso la ganancia puede llegar a ser de tipo simbólica.
Una vez que conocemos estas formas de recibir ayuda económica por internet, podemos presentar nuestro proyecto o nuestra solicitud a las organizaciones adecuadas y esperar una respuesta oportuna.
No obstante, contamos con las organizaciones de tipo Fundraising, las cuales trabajan de manera similar a las de tipo Crowdfunding.

¿Qué es el Fundraising?

Estas consisten en acciones que se realizan para captar fondos o recursos que necesitan otras organizaciones o entidades no lucrativas y no gubernamentales.
Este tipo de ayuda económica es fundamental para mantener organizaciones que ayudan en situaciones de emergencias, así como también podemos solicitar ayuda a través de ellas para la formación de proyectos humanitarios.
Cualquiera que sea la finalidad de los recursos, se deben realizar acciones para la captación de los mismos, ya sea a través de eventos como charlas, conciertos u obras de teatro.
También se pueden conseguir donaciones a través de socios quienes se interesan de alguna manera por los proyectos emergentes.
Aunque la forma más novedosa de recibir ayuda económica por internet con el Fundraising es a través de la difusión de la solicitud en los medios de comunicación y en redes sociales.
De tal forma que podemos recaudar el dinero mediante varios métodos, cara a cara, por teléfono, publicidad en internet y ventas en comercios.
Recibir ayuda económica por internet
Ya sea que quieras recibir ayuda económica por internet por Crowdfunding o Fundraising, debes visitar varias páginas web, observar su credibilidad y eficiencia en obtener los recursos que se le solicitan.
En este sentido contamos con algunas de ellas bastante confiables y reconocidas a nivel mundial.
Leetchi
En esta página podremos recaudar dinero de manera versátil, estas donaciones se realizan mediante botes solidarios; estas ayudas económicas la podemos usar para temas deportivos, de salud, educacionales, entre otras causas que requieran una cantidad considerable de dinero.
JustGiving
Nuestra segunda opción para recibir ayuda económica por internet es JustGiving, de las más populares y simples en su utilización.
A través de ella puedes solicitar ayuda económica prácticamente para cualquier causa, eventos de ayuda humanitaria o por causas personales.
Solo debes crear tu campaña y publicarla en el sitio, quienes lean tu solicitud decidirá si te ayudan en la recaudación del dinero que deseas.
Generosity
Como tercera y última recomendación te mencionamos Generosity, un sitio de uso sencillo, sin ningún tipo de tarifas por suscripción ni comisiones, puedes usarla a través de tu celular.
Ya tienes todo para crear tu campaña en solo 5 minutos y comenzar a recibir ayuda económica por internet para cumplir tus sueños o adquirir algún producto que requieras, no olvides compartir tus logros y agradecer a quienes colaboren con tu causa.

2 comentarios en «¿Cómo recibir ayuda económica por internet?»

Deja un comentario

×